X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el consistorio aportará 500.000 euros al año

València se impone a Londres y Róterdam como sede para 2020 del evento tecnológico Webit

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. València lo intentó con el Web Summit, pero no pudo ser. Ahora se resarce con Webit, que este martes anunció la elección de la ciudad como la encargada de albergar el evento tecnológico en 2020 y que permitirá mantener durante tres años el encuentro con una prórroga de dos si así se acuerda.

La elección de la capital valenciana para acoger este encuentro la dio a conocer el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, durante la inauguración de la edición de 2019 en Sofía (Bulgaria), a la que asistieron la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, y el presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias.

Webit es uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel europeo sobre digitalización e innovación y València ha sido elegida entre las cinco ciudades finalistas para albergar este evento. ¿Sus rivales? Londres, Róterdam, Budapest y Turín. "Llevamos un tiempo buscando un evento representativo y relevante a nivel internacional que nos posicionara", señala el presidente de la Asociación Valenciana de Startups. "Este evento situará a la capital valenciana en el circuito de las ciudades startup europeas".

El Ayuntamiento de València aprobó el pasado viernes hacer una aportación de 500.000 euros anuales, una cifra similar a la planteada para acoger el evento que decidió quedarse en Lisboa. Sandra Gómez recordó que se trata de "uno de los mejores eventos tecnológicos internacionales", con un impacto previsto de 60 millones de euros para la ciudad; 1.000 empleos generados en la organización y con un impacto de más de 1.500 empleos en el sector de la innovación. 

La cita congrega cada año a más de 10.000 participantes de 120 países diferentes y en ella participan más 4.000 startups y 1.500 inversores. "Al evento se prevé la asistencia de más de 500 inversores pero también tiene un peso importante la parte de corporate", apunta Megias. Se estima que la capital valenciana pueda alcanzar los 30.000 participantes si se ejecuta la prórroga y el espacio donde se celebrará será Feria Valencia.

Igualmente, se prevén 200 eventos colaterales desarrollados y reservas de 20.000 noches de hotel, ha agregado la asociación, que ha expuesto que todo ello implica cien empleos anuales con motivo de la organización, un impacto en sector tecnológico de 1.500 y una apertura de once oficinas internacionales en la ciudad.

"Esto es un paso adelante para seguir construyendo la nación emprendedora en la que nos queremos convertir en menos de 10 años", señalaba el secretario de Estado para la sociedad de la Información y la agenda digital, Francisco Polo. Su objetivo es atraer inversores y emprendedores y hacer del Gobierno y de España un aliado de las personas que quieran innovar en el país y hacerlo con una característica propia de no dejar a nadie atrás.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email