VALÈNCIA (VP). València ha llevado toda su oferta turística a Fitur, una de las principales ferias de esta materia del mundo, con un stand en el que se recogen los principales atractivos de la ciudad y una completa agenda de presentaciones y citas. En el día de hoy, además de recibir la visita de Sus Majestades los Reyes, y contar con la presencia de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor en el Stand de la ciudad de València, ha realizado una presentación de destino a cargo de la concejala del ramo, Paula Llobet.
Con esta intervención ha dado visibilidad al liderazgo de València como destino urbano sostenible, mediterráneo, amable, resiliente e innovador. En la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, la concejala de Turismo ha desvelado el ambicioso plan turístico “València 2025” destacando las novedades de la ciudad y sus atractivos de siempre, que la posicionan como referente.
Paula Llobet inició su intervención con un repaso a los resultados de 2024, en el que València experimentó un aumento del 24% en visitantes internacionales entre enero y octubre. Sin embargo, recordó los desafíos tras la Dana de octubre, que impactó negativamente en las reservas y la imagen internacional de la ciudad. “Actuamos con rapidez y determinación con la campaña ‘Verte en València nos alegra el corazón’, que logró más de 300 millones de impactos en mercados clave y devolvió la confianza de los visitantes internacionales”, señaló Llobet.
De cara a 2025, València apuesta por consolidar su marca con una estrategia basada en tres pilares: innovación, sostenibilidad y creación de nuevos productos turísticos. Entre las iniciativas destacadas, la concejala presentó la creación de un microdestino turístico en los Pobles del Sud, que integrará barrios como Pinedo, El Saler y El Palmar. Este proyecto combinará rutas gastronómicas, actividades saludables y la puesta en valor de l’Albufera, cuya candidatura a Reserva de la Biosfera ante la Unesco se encuentra en marcha.
Además, se anunció un renovado Plan Estratégico de Turismo 2025-2028 y campañas internacionales que reforzarán la presencia de València en mercados clave como Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, México y Canadá.
València se reinventa constantemente, y este año no será la excepción. Entre las principales novedades destacan:
Paula Llobet cerró su presentación destacando que València tiene “recursos, planes y novedades potentes para seguir liderando el turismo urbano”. Con un modelo que combina sostenibilidad, innovación y excelencia, València invita a todo el mundo a descubrir por qué “verte en València nos alegra el corazón”.