GRUPO PLAZA

en el ateneo mercantil

València se sumerge en la obra de Goya con una exposición inmersiva

31/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ateneo Mercantil de València acoge del 1 de abril al 30 de junio #INGOYA, una experiencia inmersiva sobre Francisco de Goya en la que más de mil imágenes del pintor envuelven al público, junto a música de compositores clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini.

La muestra incluye proyecciones en pantallas de seis metros de altura sobre 200 cuadros de Goya recopilados en veinte museos de todo el mundo, lo que permite fijarse en los detalles de las obras y descubrir de manera amena e intuitiva el talento del autor, según han indicado fuentes de la organización.

Producida íntegramente por una empresa española, #INGOYA combina arte y tecnología con el uso de técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, para sumergir al visitante en las pinturas de Goya y acercarlas al público de todas las edades.

Se trata de un proyecto itinerante que ya ha pasado por el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid y el Palacio de Congresos de Granada, donde lo han visitado 70.000 personas, y que posteriormente viajará a otras ciudades españolas, como Málaga, antes de pasar a otros países de Europa, Asia y Latinoamérica.

La información del área didáctica de #INGOYA estará traducida al valenciano gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que también ha contribuido en la elaboración de los cuadernillos didácticos que servirán para completar la información que tengan los colegios en su visita a esta experiencia.

La entrada general vale 11 euros; la reducida 9 euros (menores de 6 a 15 años, estudiantes, mayores de 65 años, desempleados, personas con discapacidad, personas de movilidad reducida (acompañante gratis) y grupos de más de diez personas; 8 euros el pack de familia (de 2 a 4 personas), y los menores de hasta 5 años gratis.

La directora de #INGOYA, Yolanda Bergareche, ha explicado en un comunicado que la muestra es "una lupa sobre la obra de Goya, revisitarla entendiendo lo vigente que está su visión del mundo y lo actual que está su manera de explicar cómo somos los españoles"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme