GRUPO PLAZA

Giuseppe Grezzi ha presentado esta iniciativa durante el Bicifest 2022

València se une al proyecto europeo de bicicletas eléctricas de carga compartidas

Foto. KIKE TABERNER
14/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ciudad de València se ha unido al proyecto piloto de bicicletas eléctricas de carga compartida, también conocidas como 'e-cargobike', impulsado por la Federación Europea de Ciclismo (ECF). De esta manera, la ciudadanía podrá probar de manera gratuita este tipo de bicicletas que ofrecen una nueva opción para moverse por la ciudad de manera sostenible, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado esta iniciativa durante el Bicifest 2022, el festival de la bicicleta que estos días se celebra en La Marina. València se suma así al 'Programa de defensa de un ciclismo más seguro' (SCAP), que también cuenta con la colaboración de FedEx y ConBic.

Grezzi ha destacado la importancia de este tipo de alianzas "que permiten seguir promoviendo un cambio hacia modos de transporte sostenibles que contribuyen a que nuestras ciudades sean más saludables y menos contaminantes".

"En València ya hemos empezado a ver este tipo de vehículos circulando por las calles, algo que es muy habitual en otros países como Holanda o Dinamarca. Como capital mediterránea de la bici que somos, queremos impulsar esta nueva opción de moverse en bicicleta facilitando su uso a través de un sistema piloto de uso compartido sin coste alguno para la persona usuaria", ha explicado Grezzi.

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El edil de Movilidad ha destacado que estas bicicletas urbanas, fabricadas expresamente en València, son "muy resistentes y polivalentes, ya que incorporan un motor eléctrico y un amplio cajón delantero para llevar peso". Su diseño permite realizar cómodamente actividades cotidianas, desde hacer la compra o disfrutar de una tarde en familia.

Las personas interesadas podrán probar estas bicicletas durante una semana. Se recogerán, previa inscripción en esta página web, en el aparcamiento Centre Històric-Mercat Central, donde también se podrán cargar durante la noche. "Con este proyecto, también impulsamos la planta logística del aparcamiento, fomentando la intermodalidad y mejorando la movilidad en la ciudad", ha añadido Grezzi.

Otras ciudades como Torun (Polonia) o Bolonia (Italia) también se han sumado a este programa internacional para introducir las bicicletas cargo de uso público compartido y poner en valor su potencial como una solución más para la movilidad sostenible.

"Nos enorgullece formar parte de iniciativas como esta y colaborar con el Ayuntamiento de València para concienciar a la población sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. En FedEx Express seguimos evaluando su viabilidad e introduciendo bicicletas de carga en nuestra propia flota en un momento en el que las ciudades europeas buscan incentivar a los ciudadanos para que también hagan elecciones sostenibles", ha destacado durante la presentación del proyecto el director de operaciones de FedEx Express en València, Emiliano Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme