GRUPO PLAZA

Será del 30 de septiembre al 2 de octubre

València será campamento de 'cazatesoros' internacionales con su encuentro de 'geocachers'

3/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre el primer encuentro de Geovalencia y se transformará así en campamento base de la comunidad internacional 'geocacher'.

El 'geocaching' es una actividad que consiste en esconder 'tesoros' por todo el mundo con el objetivo de dar a conocer lugares especiales a las personas participantes, que los buscan y comparten sus experiencias a través de las redes sociales y los sitios web especializados.

Geovalencia, organizado en colaboración con Fundació Visit València, tiene como objetivo convertir a València en capital de la comunidad internacional de 'geocachers', para que esto conlleve a la celebración anual de dicho evento en el que se podría llegar a concentrar a miles de personas, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Este tipo de actividad permite practicar un turismo inteligente y sostenible. Con motivo del encuentro, se plantearán diversas propuestas de actividades durante estos tres días para la comunidad geocacher y también para todas las personas que quieren vivir esta experiencia, que es totalmente de libre acceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme