VALÈNCIA. Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia han finalizado la reunión de este jueves con el visto bueno al Acuerdo Común de Fusión, que dará como resultado a la entidad más grande de España, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.
La sede social de la nueva CaixaBank --Bankia desaparecerá como marca-- estará en Valencia, la misma que tienen ahora ambas entidades. A su vez, Barcelona y Madrid albergarán las sedes operativas.
El inicio de las negociaciones arrancó de forma discreta antes de verano, tras ser autorizado por ambos consejos, que para su asesoramiento contrataron a bancos de inversión (Morgan Stanley en el caso de CaixaBank y Rotschild en el de Bankia), consultoras (Deloitte y EY, respectivamente) y asesores legales (Uría Menéndez y Garrigues, respectivamente).
A continuación, en una nueva reunión de los consejos de administración se convocarán las juntas extraordinarias de accionistas. Dicha convocatoria debe hacerse con, al menos, un mes de antelación, por lo que en el mejor de los casos los accionistas darían su visto bueno a la operación a finales de octubre.
José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar revelarán los detalles de la operación en una rueda de prensa que se celebrará mañana al mediodía en Valencia.
Durante el fin de semana del 12 al 14 de noviembre, los clientes de Bankia no podrán usar Bizum