Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Barcelona y Madrid albergarán las sedes operativas

València será la sede social de la nueva CaixaBank

17/09/2020 - 

VALÈNCIA. Los consejos de administración de CaixaBank y Bankia han finalizado la reunión de este jueves con el visto bueno al Acuerdo Común de Fusión, que dará como resultado a la entidad más grande de España, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

La sede social de la nueva CaixaBank --Bankia desaparecerá como marca-- estará en Valencia, la misma que tienen ahora ambas entidades. A su vez, Barcelona y Madrid albergarán las sedes operativas.

El inicio de las negociaciones arrancó de forma discreta antes de verano, tras ser autorizado por ambos consejos, que para su asesoramiento contrataron a bancos de inversión (Morgan Stanley en el caso de CaixaBank y Rotschild en el de Bankia), consultoras (Deloitte y EY, respectivamente) y asesores legales (Uría Menéndez y Garrigues, respectivamente).

A continuación, en una nueva reunión de los consejos de administración se convocarán las juntas extraordinarias de accionistas. Dicha convocatoria debe hacerse con, al menos, un mes de antelación, por lo que en el mejor de los casos los accionistas darían su visto bueno a la operación a finales de octubre.

José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar revelarán los detalles de la operación en una rueda de prensa que se celebrará mañana al mediodía en Valencia.            

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email