X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por primera vez se celebran en españa

València será sede de los European Design Awards en 2020

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. València será sede de los European Design Awards. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) asumirá la organización de los premios europeos, que recalarán dentro de un año en València. Precisamente, el pasado fin de semana se celebró su nueva edición en Varsovia, dejando dos de los tres premios 'marca España' en la Comunitat Valenciana. Esta será, además, la primera vez que el país acoja la ceremonia, cuya primera edición tuvo lugar en Grecia en 2007. 

Aunque todavía tienen un año por delante para la organización de los mismos, la ADCV ya tiene perfilado el proyecto vinculado a los premios, que va más allá de la entrega de premios. La gala está envuelta en un proyecto mayor con un congreso de una jornada, que quiere enfrentar en 2020 a figuras consagradas del ámbito internacional con diseñadores emergentes; exposiciones y workshops. De igual forma, la asociación valenciana generará distintas ‘rutas del diseño’ por los estudios de la ciudad, para dar a conocer su labor.

La noticia llega cuando apenas quedan unas horas para conocer su València es candidata a ser Capital Mundial del Diseño y dos días después de la última edición de los premios, una edición en la que los proyectos españoles rascaron tres premios. Dos de ellos valencianos. Estudio Yinsen, formado por María Pradera y Lorena Sayavera, conquistaron el bronce en la categoría de carteles con su campaña para las Fallas en 2018, un proyecto basado en tres piezas principales que reflejan a través del papel los tres ejes de la fiesta: el fuego, la música y la pólvora. Por otra parte, los también valencianos Democràcia Estudio han sido premiados con un bronce en la categoría de packaging para productos de salud y belleza por su trabajo para la firma de cosmética Sara Simar, para la que crearon tanto la marca global como la línea de envases. Completa el listado de premiados el barcelonés David Torrents, quien se hizo con un Laus Plata en la categoría de cartelería por el proyecto ‘Pirulís’.

Este proyecto, una candidatura impulsada por Valencia Convention Bureau, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Associació València Capital Mundial del Disseny, servirá de puente con la posible capitalidad. Hace apenas un mes que el director general del festival europeo, Demetrios Fakinos, estuvo en València, una visita en la que se reunió con el propio President de la Generalitat, Ximo Puig, encuentro que también contó con la presencia del diseñador Xavi Calvo; el presidente de la ADCV, Ángel Martínez; la vocal de la junta directiva de la ADCV, María Pradera, y el responsable de congresos de Turismo Valencia, Manuel Ferrís, un primer contacto que ahora se traduce en el aterrizaje de los premios en la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email