VALÈNCIA. El Oceanográfico de València ha acogido una de las grandes citas del ecosistema emprendedor valenciano: los ‘València Startup Awards’, un evento que ha premiado a las mejores startups, mejor emprendedor/a y a la mejor startup del año. Además de premiar a los mejores proyectos emprendedores, el evento ha logrado darles visibilidad e impulsar el emprendimiento, la innovación y el crecimiento económico en la ciudad a través de la marca ‘València Tech City’.
La cita, organizada por la Asociación Valenciana de Startups, en colaboración con el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València a través de València Activa y VIT Emprende, ha congregado a más de 500 personalidades y entidades del sector económico, empresarial e innovador, así como una lista de autoridades.
La responsable del área de Desarrollo Económico sostenible y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha sido la encargada de abrir el acto. En su discurso inicial ha destacado que “este evento es una muestra más del gran talento que existe en nuestra ciudad y del potencial y fortaleza de nuestro ecosistema emprendedor innovador que está logrando situar a València como ciudad referente en el sector de la tecnología y el conocimiento”.
El premio especial a la mejor startup, reconocido con un sustancioso premio de 10.000 euros para la empresa ganadora, ha recaído en Airhopping. El otro premio especial de la noche, el de mejor emprendedor/a ha recaído en manos de Eloi Gómez de Mr Jeff.
Los premiados en las distintas categorías han sido:
Fintech & Insurtech - Afterbanks
Health & BIO - Nela Biodynamics
Smart Mobility & Logistics - Witrac
Travel & Tourism - Boatjump
Energy & Cleantech - Dypsela
B2C & Platforms - Streamloots
B2B Tech & Services - Casfid
Mejor Emprendedor - Eloi Gómez, de Mr Jeff
Mejor Startup - Airhopping
Gómez ha insistido en la importancia del sector emprendedor para “generar un nuevo modelo de ciudad sostenible e inteligente, generadora de empleo de calidad y capaz de atraer inversión fruto de la colaboración público-privada”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias, ha reivindicado “la importancia de la asociación para reunir y representar los intereses de los emprendedores innovadores y tecnológicos valencianos ante instituciones e inversores para posicionar a nivel internacional nuestra comunidad como un atractivo polo de innovación”
Tras la entrega de premios, las personas asistentes han tenido la oportunidad de participar de forma más distendida en un networking con los profesionales del sector con el fin de potenciar sinergias e impulsar iniciativas en nuestra ciudad.