Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

València subvenciona con 200.000 euros el programa de integración de refugiados

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes una subvención de 200.000 euros para el programa "La nostra ciutat, el teu refugi", un proyecto dirigido a apoyar la integración de los refugiados que viven en la ciudad desarrollado por CEAR-PV, Accem y Cruz Roja.

La concejala de Migración y Cooperación, Neus Fàbregas, ha mostrado su satisfacción por la labor de acogida e inclusión que realiza este programa con las personas refugiadas, y las tareas de sensibilización realizadas para mantener el compromiso de València para ser una ciudad refugio.

El proyecto "La nostra ciutat, el teu refugi" está destinado a impulsar y reforzar el trabajo de acogida, sensibilización e inclusión de las personas refugiadas que ya están en València, una respuesta local a la situación global de crisis humanitaria que requiere que las ciudades, las instituciones y el conjunto de la sociedad se pongan en marcha para afrontar este asunto.

En sus dos años de trayectoria, las ayudas han aumentado de las 77 de la primera edición a 139, y son ayudas directas a personas refugiadas para cubrir necesidades básicas como la alimentación, el alquiler de vivienda, la escolaridad, la formación ocupacional o el autoempleo.

Estructura del proyecto

El proyecto se estructura en sensibilización y mediación para la integración, primera acogida, formación y ayudas extraordinarias o de emergencia.

Según las entidades responsables, la accesibilidad a la formación resulta "casi imposible" para las personas refugiadas porque requiere la homologación de los estudios realizados en su país de origen, y por ello se han realizado acciones de Formación Ocupacional que intentan mejorar esta situación mediante el diseño de itinerarios formativos personalizados.

Esos itinerarios se hacen en jardinería, mantenimiento de edificios, cocina, limpieza industrial, SIAC (Socorrista en Instalaciones Acuáticas) y SEAN (Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales), Cocina y Repostería Mediterránea o Monitor de Yoga.

El proyecto nació a partir de la declaración por parte del Ayuntamiento de València de Ciudad Refugio, para apoyar a las personas que intentan llegar a los países de la Unión Europea huyendo de la crisis humanitaria por motivos políticos, económicos, ecológicos, bélicos y de privación de los derechos humanos en diferentes países.

Las personas a las que se ha atendido hasta ahora desde el proyecto son, en su mayoría, procedentes de Honduras, Colombia, Ucrania, Argelia, Cuba, Georgia, Irán, Líbano, Libia, Mali, Nigeria, Palestina, Siria, Rusia y Costa de Marfil.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email