VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha acordado este martes la suspensión de todas las clases en los colegios e institutos de toda la ciudad y sus pendanías ante la previsión de una nueva dana este miércoles, según han explicado desde el gobierno municipal.
Asimismo, se incluye además del cese de la actividad docente la suspensión en el área social (centros sociales, centros de mayores y de tercera edad y centros ocupacionales), parques y jardines, cementerios y la actividad de la Fundación Deportiva Municipal.
El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecopal) ha tomado esta decisión "ante la situación 2 del Plan de inundaciones que todavía está decretada por la Generalitat, las restricciones de movilidad, el estado del alcantarillado, los nuevos avisos meteorológicos y los trabajos de los servicios de emergencia", que todavía prosiguen en los pueblos afectados por el temporal de hace dos semanas: Castellar-l'Oliveral, La Torre y Forn d'Alcedo.
Así, entre las medidas acordadas están la suspensión de las clases de este miércoles día 13. Queda suspendida de esta manera "toda la actividad docente", tanto la educación reglada como en régimen especial. Además, se suspende la actividad en centros sociales, centros de mayores y de tercera edad, y centros ocupacionales.
Por otro lado, se recomienda que los voluntarios no acudan a las pedanías durante este miércoles, puesto que "solo se mantendrán los servicios de emergencias que siguen trabajando". Además, el Cecopal recuerda a toda la población extremar precauciones y evitar desplazamientos. Todo ello, a la espera de la reunión de esta tarde del propio Cecopal, que volverá a reunirse "para valorar la situación en el resto de la ciudad".