GRUPO PLAZA

València suspende la tasa de terrazas para 2020

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha acordado este miércoles suspender definitivamente la tasa que pagan los establecimientos y locales de hostelería por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. En términos coloquiales, se habla de la tasa de terrazas. Un gravamen que ya se decidió cancelar temporalmente cuando explotó la pandemia de coronavirus y se declaró el estado de alarma, con la imposibilidad consiguiente de abrir los bares y restaurantes.

Ahora, el Ayuntamiento del cap i casal ha tomado la determinación de no cobrar este impuesto a lo largo de 2020 para facilitar la salida de la crisis económica al sector de la hostelería. Era una de las principales reclamaciones de este tipo de locales, tal y como había trasladado en varias ocasiones la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV). El consistorio recauda anualmente por este impuesto cuantías cercanas a los 2,5 millones de euros. Dinero que ahora, quedará en las cajas de los hosteleros.

No se cobrará el impuesto de las terrazas durante el 2020

El alcalde, Joan Ribó, ha anunciado en la rueda de prensa de este miércoles que lo que se había planteado como temporal, ahora será definitivo para lo que resta de año. La propuesta ha contado con el visto bueno de los dos socios de gobierno, tanto el PSPV como Compromís. El Ayuntamiento, además, prepara otras medidas para el sector de cara a la desescalada y la reactivación económica.

El primer edil ha explicado que la "importante" decisión de "suspender para 2020 definitivamente la tasa de mesas y sillas" en la ciudad "se ha adoptado esta mañana". Ha comentado que el consistorio tenía previsto este ejercicio ingresar 3,6 millones de euros por este concepto y ha destacado que dejará de percibir 3 millones, dado que ya había recibido "una sexta parte" de este total, aproximadamente 600.000 euros correspondientes a al primer trimestre de 2020.

Joan Ribó ha apuntado que esta una "aportación" del Ayuntamiento para "todos los bares y restaurantes" con el objetivo de "incentivar su trabajo", contribuir al mantenimiento y creación de "puestos de trabajo" y "ayudar a salir de esta situación" generada por la Covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme