GRUPO PLAZA

El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en tres horas y 30 minutos

València tendrá conexión directa de AVE con Burgos a partir del 23 de enero

27/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Renfe prepara la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE pasante para unir por alta velocidad las ciudades de València y Burgos sin necesidad de realizar trasbordo en Madrid. Estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido.

El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de tres horas y 30 minutos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales, ha indicado la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer "nuevas posibilidades de viaje" entre la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, destaca Renfe.

Estas nuevas relaciones AVE con origen València Joaquín Sorolla hasta Burgos Rosa Manzano refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Al Alvia Alicante-Santander y Castelló-València-Gijón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Alicante-Gijón, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme