GRUPO PLAZA

con cinco líneas para entidades locales y entidades sin ánimo de lucro

València Turisme convoca "Impulsemos Turismo", cinco líneas de ayudas por valor de 800.000 euros

1/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputación de València, a través de València Turisme, ha puesto en marcha el programa "Impulsemos Turismo" 2021, que contempla cinco líneas de ayudas por un valor total de 801.000 euros.

Las subvenciones tienen como objetivo la creación de productos turísticos, así como las acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de las infraestructuras turísticas. Del mismo modo, también contemplan la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y reducir el impacto de la covid-19. 

Serán ayudas de concurrencia competitiva, que se suman a la aportación que realizará la Diputació al Fondo de Cooperación Municipal para los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, una línea de ayudas que todavía está por cuantificar y que sirve para compensar los gastos que hacen los ayuntamientos en los ciudadanos no residentes. 

Las cinco líneas de acción del programa "Impulsemos Turismo" 2021 se agrupan en dos grandes bloques: uno destinado a entidades locales y otro a entidades sin ánimo de lucro. Aun así, los dos se desarrollan en el contexto de las dificultades originadas por la pandemia de la covid-19, con el fin de dar impulso a la reactivación de la demanda turística en un escenario que garantice plenamente la seguridad de turistas y visitantes.

Las ayudas a entidades locales se distribuyen de la siguiente manera: por una parte, están las dirigidas a los municipios sin condición de municipio turístico y entidades locales menores, que tienen un presupuesto global de 201.000 euros. Luego, las destinadas a municipios de más de 30.000 habitantes, con una partida de 100.000 euros, y luego otras para las mancomunidades, que también cuentan con una partida de 100.000 euros. 

Las entidades sin ánimo de lucro pueden concurrir o bien a las ayudas dirigidas para asociaciones y fundaciones, que tienen una partida de 200.000 euros, o bien a las que se han convocado para las organizaciones representativas de las empresas del sector turístico, también de 200.000 euros. 

Las ayudas se pueden solicitar del 6 al 27 de abril. El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado el interés de la Diputació de València este año por "convocar estas ayudas lo antes posible, para sumar nuestro esfuerzo al de todos los agentes implicados en la recuperación del turismo y mejorar la situación derivada de la crisis sanitaria que atravesamos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email