VALÈNCIA (EP). València Turisme ha aprobado subvencionar con un total de 401.000 euros 85 proyectos turísticos de 43 ayuntamientos y 42 organizaciones sin ánimo de lucro, en el marco del programa 'Impulsemos Turismo 2021', que busca dar impulso a la reactivación de la demanda turística en la provincia.
El número 122 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este viernes la resolución de las dos últimas líneas de ayudas económicas de las cinco convocadas este año por el organismo de la Diputación de Valencia.
Por una parte, figura la publicación de las ayudas económicas destinadas a municipios que no tienen reconocida oficialmente la condición de localidad turística y entidades locales menores, dotadas con un presupuesto de 201.000 euros y que se distribuirán entre 43 localidades de la provincia.
En este apartado, València Turisme subvenciona el desarrollo de proyectos turísticos, acciones de promoción turística y la implantación de medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad para los turistas y visitantes frente a la covid-19, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
Por otra parte, el BOP también recoge la resolución de las ayudas dirigidas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para acciones de promoción turística y medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad para los turistas y visitantes frente a la covid-19, por la que se distribuirán un total de 200.000 euros entre las propuestas de 42 entidades.
València Turisme ha destinado este año un total de 801.000 euros al programa 'Impulsemos Turismo 2021' que, a través de cinco líneas de ayudas destinadas tanto a entidades locales como a entidades sin ánimo de lucro de la provincia, persigue potenciar la creación de productos turísticos, acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas y la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad sanitaria y reducir el impacto de la covid-19 en la provincia.
El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha destacado que este programa "suma esfuerzos con todos los agentes del sector en la recuperación y reactivación del turismo, para hacerlo, además, con las mayores garantías en beneficio de los municipios y del futuro de nuestro territorio".
Se trata de ayudas de concesión por concurrencia competitiva, que se suman a la aportación que realizará la Diputación de Valencia al Fondo de Cooperación Municipal regulado por el Consell, para los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, con el fin de compensar el gasto adicional que soportan estas localidades en la prestación de servicios a población no residente.