X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

nueva bolsa de trabajo en la emt para 500 conductores

València unifica tres oposiciones de bomberos para poder incorporar 58 efectivos de una

Foto: EVA MÁÑEZ
13/02/2019 - 

VALÈNCIA. La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València aprobó este miércoles unificar las oposiciones de bomberos de 2016, 2017 y 2018, lo que permitirá incorporar 58 nuevos agentes de bomberos a la vez. Así lo comunicaron fuentes del consistorio en un comunicado, en el que daban cuenta de este acuerdo entre los sindicatos y el gobierno municipal. En virtud del mismo, según explicó el concejal  de Gobierno Interior, Sergi Campillo, el Ayuntamiento añadirá las 29 plazas de los procesos opositores de bomberos de las ofertas del 2016 (11) y 2017 (18), a las 29 plazas de la oferta pública de oposición del 2018. 

“En las bases de la oposición actual ya se previó que si durante el transcurso del proceso opositor se aprobaban nuevas ofertas y no había concluido  el proceso, se podrían añadir directamente. Así que con la oposición actual podemos ofertar todas las plazas de las oposiciones  de 2016, 2017 y 2018. Esto tendrá unos beneficios evidentes. Y es que, además de ahorrarnos volver a hacer otro proceso opositor, ganaremos en eficiencia. Esto quiere decir que cuando acabe un único proceso incorporaremos 58 nuevos bomberos a la plantilla municipal”, explicó.

Dos bolsas de trabajo extraordinarias

Igualmente, Campillo anunció que el consistorio aprobará constituir dos bolsas extraordinarias de trabajador social y de integrador social. “Esta última es una figura que todavía no tenemos en el Ayuntamiento y serán personas que se encargarán de la valoración de la Renta Valenciana de Inclusión y de la valoración de la dependencia”, detalló.

La Renta Valenciana de Inclusión concede recursos a las personas que no tienen ingresos económicos o viven en situación de riesgo de exclusión, con mejoras como la ampliación de los requisitos para poder acceder a la ayuda, el aumento del tiempo de cobertura de la prestación y el ahorro en la gestión burocrática. La contratación de personal a través de bolsas extraordinarias tiene como fin “agilizar al máximo la tramitación de la renta de inclusión”, explicó Campillo.

Foto: KIKE TABERNER

Bolsa de trabajo también en la EMT

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes, anunció también este miércoles que se han iniciado los trámites para lanzar una bolsa de trabajo para contratar en los próximos años a 500 conductores. Con esta oferta se espera dar respuesta a los nuevos retos en movilidad sostenible que logrará la empresa pública en los próximos años. 

El departamento de Recursos Humanos está dando forma a las condiciones de la bolsa y cuando estén listas serán notificadas a las secciones sindicales para que hagan sus aportaciones. La idea es contratar a una empresa externa para hacer las pruebas y que la convocatoria salga a finales de marzo; y a lo largo del mes siguiente se harán los exámenes.

Desde 2015 se ha contratado a 384 personas

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, destacó que ésta será la tercera bolsa que pone en marcha en esta legislatura la actual dirección gerencia después de las dos anteriores de 300 puestos que se pusieron en marcha a finales de 2015 y en noviembre de 2017. En la actualidad faltan por integrarse a la empresa menos de 45 personas de la última bolsa, por lo que se pueden sacar nuevas plazas. 

De hecho, desde junio de 2015 se ha contratado a 384 personas entre puestos de conductores, mecánicos y administrativos, más del triple que en la anterior legislatura, en la que el número de nuevas contrataciones fue de 105.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email