"Habrá que estudiarlo en septiembre, cuando se elaboran las cuentas, para valorar ysi se puede hacer en 2017 o en 2018", asegura el concejal Grezzi
VALENCIA, (EFE) El Ayuntamiento de Valencia ve con buenos ojos la petición que le ha hecho el Consorcio Valencia 2007 para modificar y cambiar la configuración de la Avenida del Puerto para hacerla "más agradable" y facilitar el acceso de los ciudadanos a la Marina Real.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que "voluntad política y ganas hay" pero son tres kilómetros que requieren un amplio presupuesto y habrá que estudiarlo en septiembre, cuando se elaboran las cuentas, para valorar y priorizar "si se puede hacer en 2017 o en 2018 o cuándo". Grezzi ha valorado la propuesta "dentro de la idea de poner en valor la dársena y que sea un foco donde la gente pueda ir a disfrutar".
El director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ha explicado que nada más acceder al cargo a finales del pasado marzo, ya le propuso al alcalde de Valencia, Joan Ribó, cambiar la configuración de la Avenida del Puerto. A su juicio, con la circulación media, "sobran dos carriles" que permitirían hacer un buen carril bici, ampliar las aceras y plantar arbolado para que ir desde la Alameda al puerto "sea un paseo agradable, no como ahora, y facilitar así la llegada de gente a la Marina". Llorens también ha instado al consistorio a "arreglar el batiburrillo de la Fórmula Uno en JJ Dómine" para reordenar la circulación y hacerla más sencilla. "Todo ello facilitaría que viniera más gente a la Marina", ha asegurado.
Grezzi ha recordado que cuando se concibió la Avenida del Puerto como gran bulevar de coches en 2006 para llegar a la Copa América de Vela y a la Fórmula Uno -que se celebraban en la Marina-, ya había un proyecto alternativo que proponía una medianero para los autobuses con zona verde. "Desde la EMT ya hemos valorado la necesidad de tener ese autobús en doble sentido, lo que nos daría la posibilidad de acortar distancias e ir más rápido", ha apuntado Grezzi, para quien la idea es "interesante".
Además, el concejal ha reconocido que en esa avenida han de acometer la modificación del carril bici, que no estaba previsto y que tras varias bicimanifestaciones, se hizo "corriendo y deprisa una chapuza". "Estoy de acuerdo con lo que dice Llorens. Se puede hacer más agradable", ha apuntado Grezzi, quien, no obstante ha recordado que este año ya tienen muchos proyectos y peticiones de carril bici en zonas como Pérez Galdós, Cardenal Benlloch, Primado Reig o Peset Aleixandre.