VALÈNCIA. Si enero empezó muy mal, febrero ha sido algo mejor pero con un acumulado en los dos meses del 42% de descenso, lo que comienza a ser muy preocupante para este sector tan importante en la economía y en puestos de trabajo.
Todas las marcas que comercializan en la provincia de Valencia a través de sus concesionarios, excepto Volvo y Dacia, están en números rojos, y durante el mes de febrero se matricularon 1.400 vehículos menos que el pasado año.
Entre las marcas generalistas, una vez más, es Ford, la que más vende, seguida a cierta distancia por Kia, Peugeot, Toyota y Seat, todos con bajadas de más del 30%.
Llama la atención Opel que ve descender sus operaciones un 42% cuando ya venía de un enero horrible.
VOLVO LA ÚNICA PREMIUM QUE INCREMENTA VENTAS
Podríamos decir que este mercado de vehículos especiales no ha sufrido tanto el tsunami como sus hermanos generalistas.
Audi que es la que más vende de todas, tan solo reduce sus ventas un 2%, mientras que Mercedes que le sigue en la lista, baja un 22%. BMW un 27% menos.
Volvo es sin duda la destacada entre los Premium, ya que consigue aumentar algo sus ventas en el peor periodo desde hace muchos años.
No cabe ninguna duda que va a ser un duro año para el automóvil, al menos en los seis primeros meses, la incógnita está en si se podrá recuperar parte de lo perdido en el resto del año. La covid-19 tiene la palabra por desgracia.
VEHÍCULOS GENERALISTAS MÁS VENDIDOS EN FEBRERO
1ª FORD 274
2º KIA 193
3º PEUGEOT 181
4º TOYOTA 163
5º SEAT 143
VEHÍCULOS PREMIUM MÁS VENDIDOS EN FEBRERO
1º AUDI 93
2º MERCEDES 83
3ºBMW 75
4ºVOLVO 38
5ºLEXUS 10