X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quinta edición

València volvió a convertirse en la capital de la inversión de la mano del Rankia Funds Experience

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. La semana pasada tuvo lugar el quinto aniversario del mayor evento para profesionales de la inversión en España: Rankia Funds Experience. Más de 200 asistentes pudieron disfrutar de reuniones de trabajo y puesta en común de diferentes ideas de inversión de 20 grandes gestoras nacionales e internacionales.

Este año especialmente importante para Rankia Funds Experience Valencia, según Miguel Arias, CEO y cofundador de Rankia "esta es una edición muy especial para todo el equipo de RankiaPro. Celebramos la quinta edición de nuestro evento más emblemático, Rankia Funds Experience Valencia, evento que se ha consolidado como referente dentro de la industria de la gestión de activos, que coinciden en fecha con nuestro segundo aniversario. Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos acompañan en esta aventura y deseamos que este haya sido tan solo el comienzo de un largo camino por recorrer juntos”.

En 2019 Rankia Funds Experience Valencia ha contado con la participación de los gestores Ben Ritchie (Aberdeen Standard Sicav I–European Equity Fund), Flavio Carpenzano (Alliance Bernstein - European Income Portfolio), Otilia Bologan (Amiral Gestión-Sextant Grand Large), Lars Nielsen (BMO Global Asset Management-Pyrford Global Total Return Fund), Andrew Harvie (Columbia Threandneedle-Threadneedle Lux Global Focus Fund), Peter de Coensel (Degroof Petercam Asset Management-DPAM Bonds Universalis Unconstrained) y Stephan Fritz (Flossbach von Storch - Multiple Opportunities II), Willis Brucker y Gustavo Pifano (Gabelli Founds-GAMCO Merger Arbitrage), Robert Lancastle (JO Hambro -JO Hambro Global Opportunities), Alejandro di Bernardo (Jupiter-Jupiter Global Emerging Markets Corporate Bond) junto a Alfredo Álvarez-Pickman y Pierre Danilowiez (Key Capital Partners - Key Capital Ocho).


Asimismo también estuvieron presentes Rolando Grandi (La Financière de l’Échiquier-Echiquier Artificial Intelligence), Jérémie Boudinet (La Française-La Française Sub Debt y La Française Global CoCo), Owen Murfin (MFS - MFS Meridian Funds Global Opportunistic Bond Fund), Gabriel Pañeda Vázquez-Prada (Mutuactivos-Mutuafondo A), Leonardo Bernardini (Neuberger Berman-Neuberger Berman Emerging Market Debt), Raúl Molina Izquierdo (Nordea Asset Management-Nordea 1 Flexible Fixed Income Fund), Brice Prunas (Oddo BHF-Artificial Intelligence CI-EUR) Yoram Lustig (T. Rowe-T.Rowe Price Global Allocation Fund) y Gordon Shannon (Vontobel Fund - TwentyFour Absolute Return Credit Fund).

Según uno de los asistentes al evento, Jesús Borrás, gestor de fondos de fondos y retorno absoluto en Bankia AM, "la gran diferencia de Rankia Funds Experience con respecto a otros eventos del sector es que en un breve espacio de tiempo puedes aprovechar para ver una cantidad muy importante de gestores, cada uno aportando sus ideas, su visión y cómo lo implementan en un producto, cosa que no es habitual".

Consecuencias de la MiFID II

Acabada la conferencia inaugural del 24 de octubre a cargo de Mayte Álvarez, asociada sénior en finReg360, donde se analizaron las consecuencias de MiFID II para el sector financiero, fue momento de pasar a las sesiones de trabajo 'One to Few' donde los 20 gestores pudieron dar a conocer su producto de una manera más cercana y comentar la filosofía de inversión, cartera y rentabilidades de cada uno de los fondos, mientras que los selectores aprovecharon para despejar cualquier duda que tuvieran al respecto. Tras esta primera jornada, el humorista y maestro de ceremonias Sr. Corrales realizó una sesión de coaching y los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vino junto a Bodegas Torres.

Como en la edición anterior, Rankia Funds Experience Valencia amplió un día más sus actividades, permitiendo a los asistentes disfrutar de una conferencia sobre ESG (inversión sostenible)  de la mano de Chrisitian Rouquerol de Tikehau Capital, Marisa Aguilar Villa de Allianz Global Investors, Elena Guanter Rode Candriam y Elena Escrig, quien moderó la mesa redonda. Los expertos coincidieron a la hora de señalar que están viendo cómo el cliente institucional cada vez más se decanta por la inversión sostenible, mientras que el cliente retail aún se encuentra en una etapa incipiente.Más tarde, la mañana transcurrió con las sesiones 'One to One' en las que los selectores pudieron conocer de manera más cercana a los gestores con reuniones más personales y privadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email