GRUPO PLAZA

el mayor certamen de empresas 'tech' incipientes vuelve tras la pandemia

València destaca como 'ciudad startup' en un 4YFN con poca presencia de ecosistemas

30/06/2021 - 

BARCELONA. València ha destacado como 'ciudad startup' en un 4 Years From Now (4YFN) de transición tras la pandemia con poca presencia de ecosistemas nacionales y una afluencia menor que la de otras ediciones. El certamen, que arrancaba este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha contado con un stand del ecosistema valenciano para seguir afianzando la ciudad como hub innovador y actores que han sido claves en el encuentro como Social Nest Foundation, con su apuesta por el emprendimiento de impacto. 

“Este evento internacional supone una magnífica oportunidad para dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece nuestra ciudad para emprendedores e inversores, así como mostrar el talento que existen en nuestra ciudad. Con nuestra participación generaremos un reclamo para que empresas internacionales se instalen y desarrollen su actividad en nuestra ciudad”, señalaba la concejal Pilar Bernabé, quien estuvo presente durante la jornada de este martes.

"El ecosistema está creciendo, cada vez es más maduro y lo hemos notado porque se nos ha acercado tanto emprendedores españoles como internacionales. Gracias al talento, la calidad de vida y otras cualidades se está generando un interés mayor", señalaba Alejandra Menéndez, de Startup Valencia. "Es interesante volver a tener eventos presenciales, volver a vernos las caras y reactivar presencialmente el interés de inversores, incubadoras y de aceleradoras por las startups de València", apuntaba Karina Virueta.

"Este 4YFN se ha salvado bastante bien. Hay mucha afluencia de gente, el público que ha venido es de calidad, hay mucho volumen de startups y estamos los que teníamos que estar", apuntaba Patricia Pastor, directora de GoHub. "Además, es mucho más accesible y al estar todo más concentrado es más fácil hablar con la gente. Se está aprovechando muy bien la parte de networking y de inversores", recalcaba. Además, destacaba que los stands de València están constantemente llenos, lo que junto a la poca apuesta de las ciudades ha dado mucha más visibilidad al hub valenciano.

Margarita Albors, fundadora de Social Nest Foundation, que este año ha tenido un papel clave en el evento, destacaba que es la primera vez que se desarrolla toda un área y contenido en la parte de impacto y desarrollo sostenible, "Es algo a destacar porque se va viendo la necesidad de hablar de todos estos temas. De innovación, tecnología e inversión para que tenga un impacto positivo en la sociedad y en el planeta", señalaba. 

Mientras, Catalina Valencia, de KM Zero, señalaba que la experiencia ha sido muy positiva. "Para nosotros, en particular, Barcelona es la ciudad con más compañías foodtech y se han acercado muchas startups e inversores que quieren colaborar. Había que estar, aunque hubiera menos cantidad de afluencia y de expositores, pero es una manera de apoyar el ecosistema y sigue siendo el evento que aglutina más startups y corporates"; reconocía.

"Es muy emocionante ver cómo el ecosistema valenciano se vuelve a juntar para dar visibilidad en estos tiempos tan complejos. Que el 4YFN se haya atrevido a volver a hacer el evento y que todos los players vuelvan a conectar es una gran noticia", destacaba Paloma Mas, de Plug and Play.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email