X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vit emprende y lanzadera se unen en un 'stand'

València vuelve al 4YFN para posicionar a la ciudad como 'hub' innovador

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. València sigue queriendo posicionarse como un hub innovador  a nivel internacional y para continuar reforzando la visión internacional de la ciudad vuelve a estar presente en uno de los eventos más importantes en el sector de las startups. Desde el 25 al 27 de febrero, la ciudad y varias compañías tecnológicas valencianas estarán presentes en Barcelona el 4YFN (4 years from now) en el marco del Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos de innovación referentes a nivel mundial.

El área liderada por la concejala de Desarrollo Económico y primera teniente alcalde de València, Sandra Gómez, ha impulsado una misión junto a diferentes agentes del ecosistema para visibilizar el trabajo que se está realizando desde la plataforma VLC Tech City, así como acompañar a las empresas valencianas que estarán allí presentes. 

El ayuntamiento de València, a través del área de Desarrollo Económico Sostenible y en colaboración con València Activa y VIT Emprende, ha colaborado con Ivace y Lanzadera para contar con un espacio de 150 metros, superior al de ediciones anteriores. En él expondrán 8 startups de la aceleradora mientras que la zona de Ivace se destinará a sesiones de networking.

La misión, impulsada por València Activa y VIT Emprende, la completan Demium Startups, SocialNest, Startupxplore, Go Hub, la Asociación Valenciana de Startups, Plug and Play, Big Ban Angels y Finnova, así como diferentes startups.València tiene concentradas el 15,3% en España, porcentaje que aumentó un 0,3% en 2018. De hecho, València es la ciudad con más startups per cápita de España y acumula un 9% de los inversores.

El 4YFN espera alcanzar los 21.000 asistentes en esta edición, en la que se introducirán verticales temáticas para llamar la atención de los profesionales que se encuentran alejados de los círculos emprendedores con el fin de que puedan acceder a nuevos modelos de negocio. 

“La magnífica oportunidad que nos brinda este evento internacional a la hora de dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece nuestra ciudad para emprendedores e inversores, así como mostrar el talento que existen en nuestra ciudad”, señala la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email