GRUPO PLAZA

los comercios obligados a cerrar podrán abrir este fin de semana

Valencia y Alicante recuperan las zonas con libertad horaria al aceptarse los recursos

12/05/2016 - 

VALENCIA. La Conselleria de Economía ha estimado los recursos de alzada presentados en Alicante y Valencia contra la decisión de restringir la libertad horaria, una decisión que implica volver a la situación anterior y, por tanto, permite a los recurrentes volver a abrir en domingo.

Según un portavoz de la Conselleria de Economía, la secretaria autonómica, María José Mira, ha resuelto los recursos "unilateralmente", ya que el criterio del director general de comercio, Natxo Costa, era contrario a los recursos presentados.

En el caso de Alicante, fue El Corte Inglés quien recurrió en alzada la decisión municipal ante la Conselleria de Economía. Mientras, en Valencia, el centro comercial Arena ha sido uno de los más beligerantes.

La decisión viene motivada por el informe que la Abogacía de la Generalitat emitió a instancias de la subsecretaria de la Conselleria de Economía solicitado a raíz de los recursos presentados en Alicante.

La admisión de los recursos de Alicante y Valencia se produce con los informes desfavorables del director general, pero la subsecretaria de la Conselleria no ha apreciado motivos para apartarse del criterio manifestado en el informe de la abogacía, por lo que ha propuesto la admisión de los dos recursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email