X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según Informa D&B

València y Tavernes Blanques, entre los 20 municipios españoles que más facturan

2/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP) Las localidades de València y Tavernes Blanques se encuentran entre los 20 municipios españoles con unas mayores ventas de sus empresas, ocupando los puestos undécimo y octavo respectivamente, según el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por Informa D&B.

En concreto, las compañías localizadas en Valencia --un total de 12.530-- suman 16.200 millones de euros de facturación; mientras que Tavernes Blanques, con solo 66 empresas, alcanza casi 21.200 millones de euros, gracias a la presencia de Mercadona.

De los 20 municipios analizados, seis se localizan en la Comunidad de Madrid, que concentra la capital casi el 90 por ciento de los ingresos. Barcelona, Valencia y Vizcaya son las siguientes provincias que más acumulan.

La presencia de tres grandes empresas, Inditex, Mercadona y Seat, hace que los municipios donde se localizan aparezcan en esta lista. Así, Arteixo se ha colocado quinto con 24.100 millones de euros; Tavernes Blanques, octavo con casi 21.200 millones; y Martorell, décimo séptimo con 10.500 millones de euros.

Estos tres, junto con las cinco localidades ubicadas en la comunidad madrileña, conforman el grupo de ocho que no son capitales de provincia.

Además, la facturación de las empresas de la ciudad de Madrid es la más elevada de todo el país, con casi 490.000 millones de euros, una cifra que es cinco veces superior a la de Barcelona, que se queda en 87.800 millones de euros.

Esta cifra consolidó a la capital como la ciudad española que más facturó en 2017, seguida de Barcelona, que fue la segunda. A la ciudad condal le siguen el municipio madrileño de Alcobendas, con 66.041 millones y Bilbao, con 38.752 millones. La ciudad cuyas empresas obtuvieron la menor facturación fue las Palmas de Gran Canaria, con 4.255 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email