BRUSELAS (EFE). El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha planteado una salida de Grecia durante cinco años de la eurozona como una posible solución a la actual crisis. Según publica el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung" en su edición digital, existe un documento del Ministerio de Finanzas que plantea dos posibles caminos para superar la crisis.
La primera sería que Grecia mejorara rápidamente su última propuesta a la eurozona que incluiría el traspaso de bienes por valor de 50.000 millones de euros a una agencia fiduciaria para que sirvieran de garantía al pago de nuevos créditos.
El segundo camino sería la salida temporal de la eurozona, acompañada de ayuda humanitaria y de ayudas al crecimiento. La última propuesta de Grecia es considerada por el Ministerio de Finanzas como insuficiente para un paquete de rescate del Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE).
"En la propuesta faltan reformas claves para modernizar el país y a largo plazo lograr un crecimiento estable", dice el ministerio.
Schäuble, antes de la reunión del eurogrupo de hoy, había dicho que esperaban negociaciones muy difíciles y no ocultó que lo que los griegos han puesto sobre la mesa de negociaciones no le parece suficiente.
El ministro señaló que ya no se trata de una prolongación del segundo paquete de rescate, sino de un tercero dentro del MEDE que implicaría un periodo más largo y sumas más altas lo que ya de por sí implica mayores exigencias.
Ademas Schäuble no ocultó que hay un problema de confianza después de la manera en que se han producido las negociaciones en los últimos meses.
El diario Bild, en su edición de este sábado, decía que Schäuble hubiera querido dar por terminadas las negociaciones con Grecia desde hace varios días, pero que ha tenido que ceder ante el deseo de la canciller Angela Merkel de mantener las puertas abiertas a un acuerdo.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas rechazó posibles desacuerdos entre Merkel y la canciller ante la insistencia al respecto de parte de la prensa alemana.
El gobierno alemán necesita un mandato del parlamento para poder empezar a negociar formalmente sobre un tercer paquete de ayuda a Grecia
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alemania propone expulsar a Grecia del euro durante cinco años · internacional · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies