NUEVA YORK (EFECOM). El gigante tecnológico estadounidense Amazon ha presentado una oferta para adquirir la red social china TikTok, según The New York Times, cerca ya de la fecha límite del 5 de abril para que la red social opte entre separarse en EE.UU. de su propietario chino o enfrentase a una prohibición en este país.
El rotativo, que tuvo acceso a tres personas familiarizadas con esta propuesta, dice que la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio.
No obstante, la Casa Blanca no parece tomarse en serio la oferta de Amazon, según las fuentes a las que accedió el medio.
De acuerdo con la prensa especializada, otras tecnológicas que están interesadas en comprar la popular aplicación son Microsoft, Blackstone y Oracle.
Una de las promesas electorales del republicano Donald Trump fue salvar la aplicación en su país pese a las preocupaciones de seguridad nacional, razón por la que, cuando llegó a la Casa Blanca, retrasó el cierre de la aplicación en Estados Unidos hasta el sábado próximo.
Trump tiene previsto reunirse este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca para abordar el futuro de TikTok, que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
- Imagen de archivo
- Foto: Jens Kalaene / dpa - Only For Use In Spain
Últimas Noticias
-
1Cuerpo anuncia nuevos viajes a México y California para ampliar las relaciones comerciales de España
-
2Trabajadoras de limpieza de edificios y locales protestan ante la CEV para exigir la actualización del convenio
-
3El Ibex 35 recupera los 18.000 puntos tras subir un 2,16%, con el crudo en 105 dólares
-
4Torrent inicia la licitación de las obras de reforma integral del CEIP Virgen del Rosario
-
5Bruselas respalda ante la Eurocámara el uso temporal de fondos europeos para cubrir pensiones en España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Amazon presenta una oferta para adquirir TikTok · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies