NUEVA YORK (EFECOM). El gigante tecnológico estadounidense Amazon ha presentado una oferta para adquirir la red social china TikTok, según The New York Times, cerca ya de la fecha límite del 5 de abril para que la red social opte entre separarse en EE.UU. de su propietario chino o enfrentase a una prohibición en este país.
El rotativo, que tuvo acceso a tres personas familiarizadas con esta propuesta, dice que la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio.
No obstante, la Casa Blanca no parece tomarse en serio la oferta de Amazon, según las fuentes a las que accedió el medio.
De acuerdo con la prensa especializada, otras tecnológicas que están interesadas en comprar la popular aplicación son Microsoft, Blackstone y Oracle.
Una de las promesas electorales del republicano Donald Trump fue salvar la aplicación en su país pese a las preocupaciones de seguridad nacional, razón por la que, cuando llegó a la Casa Blanca, retrasó el cierre de la aplicación en Estados Unidos hasta el sábado próximo.
Trump tiene previsto reunirse este miércoles con altos funcionarios de la Casa Blanca para abordar el futuro de TikTok, que tiene 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
- Imagen de archivo
- Foto: Jens Kalaene / dpa - Only For Use In Spain
Últimas Noticias
-
1El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
2Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
3Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
-
4Feijóo remite a la jueza sus 'whatsapps' con Mazón el día de la Dana y pide declarar por vía telemática
-
5El Ministerio de Transportes alivia a Catalá: le permite acceder a las ayudas pese a no contar aún con una ZBE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Amazon presenta una oferta para adquirir TikTok · internacional · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies