VALÈNCIA (EFE). Angola, uno de los mayores productores petroleros de África, anunció este jueves su salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro angoleño de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, hizo el anuncio en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros que dirigió el presidente de la República, João Lourenço.
"No queremos estar en las organizaciones para entrar mudos y salir callados, sino más bien ser activos y aportar", destacó Azevedo, citado por el periódico estatal Jornal de Angola.
"Cuando vemos que nuestras contribuciones no conducen a ningún resultado tangible, entonces no estamos haciendo nada en esta organización", subrayó el ministro, cuyo país ingresó en la OPEP en 2007.
La salida de Angola dejará con doce miembros al cartel, fundado en 1960 y liderado por Arabia saudí.
Hasta ahora la OPEP representaba el 30 % de la producción de petróleo mundial.
internacional
es uno de los mayores productores petroleros de África
Angola anuncia su salida de la OPEP
- Imagen de archivo. Foto: MOHSSEN ASSANIMOGHADDAM/DPA
Últimas Noticias
-
1Tana Capó mira cara a cara a la fotografía en Las Tres Negras
-
2El IVC abre la convocatoria para la presentación de proyectos para el catálogo del Circuit Cultural Valencià
-
3El Supremo escucha este jueves las alegaciones de Ábalos, Koldo y Aldama antes del juicio de las mascarillas
-
4La autopista AP-7 se reabrirá al tráfico por completo esta madrugada en sentido Valencia
-
5La Generalitat inicia el proceso de adjudicación de 26 viviendas de alquiler asequible en Alberic
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Angola anuncia su salida de la OPEP · internacional · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies