PARÍS (EFECOM). El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, defendió hoy una armonización de las base imponible del impuesto de sociedades para luchar contra la competencia desleal fiscal entre los Estados de la UE, a la vista de las prácticas puestas en evidencia con Google en Irlanda.
"Creo que tenemos que acabar con el 'dumping' fiscal que vemos por todas partes en Europa" y para eso "nos tenemos que poner de acuerdo sobre la base imponible", señaló Timmermans en una entrevista a la emisora de radio "France Inter" con ocasión de una visita a París.
Hizo notar que en caso de no actuar se llega "a situaciones como el caso de Apple" en Irlanda, donde "no paga casi nada" en el impuesto de sociedades.
El vicepresidente del Ejecutivo europeo defendió "con rigor" la decisión de que Irlanda recaude los 13.000 millones de euros en impuestos no cobrados e insistió en que, si no se corrige esa situación y la de otras empresas, se llegará a un punto en que no habrá dinero para financiar las políticas públicas.
A su juicio, Europa tiene que ser "un mercado, pero también tiene que haber una armonización de la base imponible".
internacional
lucha contra la competencia desleal en la UE
Bruselas defiende armonizar la base imponible contra el "dumping fiscal
Últimas Noticias
-
1El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
2Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
3El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
4Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
-
5Bodegas Murviedro consigue 9 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bruselas defiende armonizar la base imponible contra el "dumping fiscal · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies