VALÈNCIA (EFE). El presidente de Estados Unidos ha galardonado al chef español José Andrés y al futbolista argentino Lionel Messi, entre otras celebridades y figuras públicas, con la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto del país, premios que está previsto que se entreguen este sábado.
Entre los 19 homenajeados están además la ex secretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton, el filántropo y principal donante demócrata George Soros, y Robert F. Kennedy, a quien se le entregará el reconocimiento de forma póstuma.
De José Andrés se ha destacado su trabajo para llevar alimento en zonas de guerra o en lugares devastados por los desastres naturales, en un trabajo en ocasiones de mucho riesgo como se comprobó en la Franja de Gaza, donde murieron varios cooperantes por los ataques aéreos de Israel.
En 2024 su presencia ha sido también notoria en Valencia, tras el devastador temporal que afectó a esa provincia española. Pero también ha socorrido a poblaciones de Puerto Rico, tras la tormenta tropical ‘Ernesto’, Ucrania o Grecia, arrasada por los incendios forestales.
La medalla se “entrega a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes”, recordó la Casa Blanca.
La conservacionista y científica Jane Goodall y varios actores, deportistas o figuras del entretenimiento, como el cantante de U2 Bono, los actores Michael J. Fox y Denzel Washington, el futbolista Lionel Messi y el baloncestista Earvin “Magic” Johnson, así como los íconos de la moda Anna Wintour y Ralph Lauren, también han sido galardonados.
La Medalla Presidencial de la Libertad es una condecoración otorgada por el presidente de Estados Unidos y está considerada como la condecoración más alta del país.
Está pensada para proporcionar reconocimiento a las personas que han llevado a cabo una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial o cultural o en otras iniciativas públicas o privadas.
internacional
El chef José Andrés es galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad de EEUU
Últimas Noticias
-
1Emergencias oferta 1.250 plazas de formación para policías locales con más de 1.200 horas lectivas en 2026
-
2Quibim se alía con la alemana Vara para desplegar en España la IA para cribado de mama más avanzada de Europa
-
3CaixaBank lanza dos convocatorias para premiar a las mejores empresarias y autónomas de España
-
4El Gobierno aprueba la regularización de migrantes que exige carecer de antecedentes
-
5Llorca dice que si Arcadi España quiere "arreglar" la financiación autonómica, "debe plantear un nuevo modelo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El chef José Andrés es galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad de EEUU · internacional · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies