internacional

China anuncia un incremento del 11,2% de su gasto en defensa para 2012

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEKÍN (Reuters/EP). China hace público este presupuesto militar después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara una nueva política militar en la región de Asia-Pacífico para reforzar su presencia en la zona.

El portavoz del Parlamento chino, Li Zhaoxing, fue el encargado de anunciar el nuevo presupuesto, que presenta un incremento menor al del año pasado, cuando la partida aumentó un 12,7 por ciento respecto a 2010. El portavoz justificó el incremento en virtud de "una política de defensa nacional" diseñada para adaptarse a "un gran territorio y a una larga línea costera".

Con todo, el portavoz aseguró que "China sigue comprometida con la senda del desarrollo pacífico" y recordó que "el gasto de defensa de China es relativamente bajo en comparación con otros grandes países". China solo destina un 1,28 por ciento de su PIB al presupuesto militar,. "Estados Unidos o Reino Unido exceden el dos por ciento", indicó Li.

El portavoz insistió una vez más que "la limitada capacidad militar de china está destinada a salvaguardar la soberanía, la seguridad nacional y la integridad territorial de China y no supone una amenaza para otros países".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo