VALÈNCIA (EFE). El 52 % de las empresas españolas con intereses en el Reino Unido se plantea cambios societarios debido al bréxit, según una encuesta realizada por la consultora KPMG para la patronal CEOE, cuyos resultados han sido publicados este domingo.
El 19 % de las empresas consultadas se plantea la relocalización, dejando de tener sedes británicas y situándolas de nuevo en la Unión Europea, según otro dato del sondeo, realizado a más de 2.000 ejecutivos y directivos de empresas españolas de forma previa al bréxit comenzado este sábado, que dentro de once meses tendrá el fin de su período de transición.
Otra opción que estudian el 14 % de las empresas españolas consultadas es la de establecer alianzas con un socio británico, mientras que el 9 % analiza la posibilidad de reestructuraciones societarias; el 4 % se plantea fusiones o adquisiciones debido al bréxit, y el 2 % podría comprar participaciones empresariales en el Reino Unido.
Entre los retos para las empresas españolas con intereses en el mercado británico destacan como respuestas la nueva barrera arancelaria que se impondrá (citada por el 55 %), la contracción de la economía británica (51 %) y los cambios regulatorios (49 %).
El 44 % de las empresas consultadas han elaborado planes de contingencia por el bréxit y un 24 % adicional no los han elaborado aún pero los tienen pendientes.
Por el contrario, el 32 % de las empresas no considera necesario elaborar un plan de contingencia.
El 52 % de las empresas españolas en Reino Unido se plantea cambios societarios
internacional
Últimas Noticias
-
1Lula remonta y es reelegido presidente de Brasil al vencer a Flávio Bolsonaro por un estrecho margen
-
2Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
3El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
4La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
5La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 52 % de las empresas españolas en Reino Unido se plantea cambios societarios · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies