MADRID (EP). El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo reanuda operaciones este mediodía tras suspender vuelos de salida y despegue desde la última hora de ayer jueves debido a la formación de hielo como consecuencia de la lluvia helada.
Así lo ha informado el aeródromo alemán en redes sociales, aunque ha avisado que continúan los retrasos masivos y las cancelaciones de vuelos, siendo las aerolíneas quienes decidan de forma independiente si sus vuelos operan o se cancelan. Además, ha recomendado a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo con su compañía aérea.
En declaraciones a DPA por parte de un portavoz de la operadora de las instalaciones, actualmente, el deshielo está tardando hasta una hora, más del doble de lo habitual por las condiciones meteorológicas actuales.
La suspensión de operaciones comenzó a última hora de ayer jueves, alcanzando unas 170 cancelaciones en las últimas 24 horas, según FlightAware. Este viernes, se han suspendido más de 60 movimientos aéreos.
British Airways y easyJet cancelaron algunos servicios matutinos desde los aeropuertos de Londres, mientras que Lufthansa suprimió varios vuelos con destino y origen en la ciudad el viernes.
Berlín lleva semanas experimentando un período de frío, combinado con nieve y lluvia helada, lo que ha causado importantes interrupciones en el transporte.