internacional

El avión desaparecido de Swiftair en Argelia se ha estrellado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EP). El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado, según ha confirmado a Reuters una fuente de la aviación argelina.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", ha asegurado la fuente. Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí.

"El hecho de que los equipos médicos no puedan acceder a la zona hacen que toda posibilidad da dar ayuda en el día de hoy sea muy hipotético", ha indicado el gestor aeroportuario, en un comunicado.

Además, ha advertido de que la "necesidad" de garantizar la seguridad en la zona e "impedir el acceso" a todo personal no autorizado que no pertenezca a los equipos de investigación aérea hace hacen que el rescate sea "dramático".

 

Los seis tripulantes del avión de Swiftair desaparecido este jueves son de nacionalidad española, según han informado a Europa Press en fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

El avión, que está operado por Air Algerie, ha desparecido de los radares esta jueves de madrugada unos 50 minutos después de haber despegado de Uagadugú, en Burkina Faso, con destino a Argel. A bordo viajan 110 personas y seis tripulantes, según Swiftair.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo