internacional

El euro sube hasta 1,1250 dólares

  • El Banco Central Europeo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

FRÁNCFORT, ALEMANIA (EFE). El euro subió hoy y superó los 1,1250 dólares, debido a que aumenta su atractivo como divisa de reserva y a que la moderada inflación de EE.UU. debilitó al "billete verde".

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1219 dólares, frente a los 1,1148 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1214 dólares.

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo este miércoles en Madrid que el euro puede tener una importancia más fuerte como divisa de reserva los próximos años. Nagel también consideró que no ha decidido todavía su decisión sobre los tipos de interés de junio porque dependerá de los datos económicos y que todavía no saben cuál será el impacto de los aranceles de EE.UU. en la inflación y el crecimiento.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, ve margen de maniobra para que el BCE baje más los tipos de interés hasta el verano. "No prevemos un aumento de la inflación. El proteccionismo de la Administración Trump provocará un reinicio de la inflación en EE.UU., pero no en Europa", dijo Villeroy de Galhau, que es miembro del Consejo de Gobierno del BCE, en una entrevista con periódicos franceses.

Nagel y el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, se mostraron más cautelosos respecto a los tipos de interés en una entrevista. Los precios de consumo generales y subyacentes subieron en Estados Unidos en abril de forma moderada, pero todavía no muestran si los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, han tenido repercusión.

No obstante, estas cifras de inflación facilitan a la Reserva Federal (Fed) bajar sus tipos de interés y presionaron a la baja al dólar. Los mercados descuentan una probabilidad menor del 10 % de que la Fed recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos en junio.

Los inversores vendieron dólares después de que Trump pidiera a la Fed que baje los tipos de interés porque la inflación fue más moderada de lo previsto. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1182 y 1,1264 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo