VALÈNCIA (EFE). La X que sirve de nuevo logotipo a Twitter ha desembarcado en las últimas horas en la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco (Estados Unidos), un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Elon Musk.
En una actualización de su app disponible desde el viernes, Twitter ha reemplazado el icono del pajarito azul por una X blanca sobre fondo negro.
El cambio, que ya había llegado a la versión de escritorio, será visible desde ahora en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que la actualicen.
Casi en paralelo, la compañía propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio.
El propio empresario compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos vídeos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.
El cambio, como casi todo lo que ocurre con la compañía desde que Musk se hizo con ella, no ha estado exento de polémica, pues las autoridades de San Francisco han abierto una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.
Musk ha asegurado en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares (39.800 millones de euros al cambio actual).
La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo", señaló.
Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales" (lo que no explica de manera clara), además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero".
internacional
El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación para móviles y a su sede de San Francisco
- Foto: Jonathan Brady/PA Wire/dpa
Últimas Noticias
-
1Gandia devuelve a sus familias los restos de las cuatro víctimas del franquismo
-
2Marta Mascarell renueva con el Valencia CF hasta 2029
-
3Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
-
4La Generalitat muestra su "apoyo" al talento joven en los premios La Lluna de publicidad
-
5El Ministerio de Cultura invertirá 50.000 euros en un programa de emprendimiento musical valenciano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación para móviles y a su sede de San Francisco · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies