VALÈNCIA (EFE). El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció este miércoles que ha abandonado el mercado ruso tras la venta de su participación en la empresa conjunta Sollers Ford como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
Ford, que en 2021 vendió en Rusia unos 20.000 vehículos, ya había suspendido en marzo, poco después de la invasión, todas sus operaciones en el país.
El fabricante estadounidense señaló en un comunicado que las acciones de la empresa conjunta, donde tenía un 49 % de participación, serán transferidas "por un valor nominal".
La compañía también retiene la opción de volver a comprar las acciones en un plazo de cinco años "si la situación global cambia".
A principios de este año Ford asumió unas pérdidas de 122 millones de dólares en relación con la suspensión de sus actividades en Rusia.
La empresa conjunta cerró en 2019 dos plantas de montaje de vehículos y una planta de producción de motores en Rusia.
Ford abandona el mercado ruso en respuesta a la invasión de Ucrania
internacional
- Foto: ULI DECK/DPA/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1El TJUE avala la Ley de Amnistía
-
2Uber ofrece 12.935 millones por el 100% de Delivery Hero, dueño de Glovo
-
3Helados Estiu, proveedor de Mercadona, factura 164 millones en 2025 (+9,33%) y gana 9,3 millones (+5,68%)
-
4TSMC gana un 77,4 % más y bate nuevo récord en el segundo trimestre ante el tirón de la IA
-
5El Ibex 35 abre con una subida del 0,1% y roza los 19.300 puntos, con el petróleo a la baja en 84 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford abandona el mercado ruso en respuesta a la invasión de Ucrania · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies