internacional

Intenta pasar la frontera con 94 iPhones sujetos con cinta adhesiva al cuerpo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEKIN (EFECOM). El presunto "i-contrabandista", ciudadano de Hong Kong, fue detenido por la policía del puesto fronterizo de Futian al notar los agentes que andaba con dificultades. Al ser registrado se encontraron casi un centenar de celulares bajo su traje.

Los iPhones, sujetos unos a otros y al cuerpo con cinta adhesiva, estaban colocados a modo de armadura hecha de celulares, según puede verse en las fotos del detenido facilitadas por la policía fronteriza.

Los investigadores valoran los productos que el hombre intentaba introducir en China en unos 300.000 yuanes (unos 50.000 dólares/43.300 euros), aunque todavía no han averiguado dónde pretendía revenderlos o si quería destinarlos a otros fines.

Aunque Hong Kong es parte de China desde 1997, ambas partes son independientes económica y comercialmente, por lo que continúa existiendo una frontera entre ambos territorios, y ésta es un importante punto de contrabando, especialmente de productos tecnológicos, los últimos años.

Los iPhones, iPads y otros productos de Apple, que en Hong Kong suelen ser algo más baratos que en China (o más avanzados, ya que las nuevas versiones salen antes en ese mercado que en el chino) son una de las mercancías que más frecuentemente son introducidas de contrabando desde la ex colonia británica al país comunista.

En anteriores ocasiones se ha detectado a contrabandistas de estos productos de Apple que intentaron evadir los controles fronterizos con otros heterodoxos sistemas, como túneles bajo los controles policiales o catapultas que lanzaban iPhones o iPads de un lado a otro de la porosa frontera.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo