TEHERÁN (EFE). La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este martes que atacará desde mañana miércoles a las oficinas en Oriente Medio de empresas tecnológicas estadounidenses que calificó como “compañías terroristas espías”, entre las que incluyó a Microsoft, Apple y Google, y advirtió a sus trabajadores que se alejen de sus puestos de trabajo.
"Las principales instituciones implicadas en operaciones terroristas serán objetivos legítimos para nosotros”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia Tasnim.
La Guardia Revolucionaria afirmó que atacará las oficinas de las tecnológicas estadounidenses a partir del miércoles 1 de abril a las 20:00 hora local iraní (16:30 GMT).
“Se recomienda a los empleados de estas instituciones que, para preservar sus vidas, se alejen inmediatamente de sus lugares de trabajo”, añadió.
Tras ese mensaje público una lista de 18 empresas entre las que se encuentran Microsoft, Apple, Google, HP, Intel, Meta, IBM y Boeing.
Por otro lado, el Ejército de la República Islámica de Irán aseguró que atacó hoy con drones suicidas centros estratégicos y clave de comunicación, telecomunicaciones e industria de Siemens, Telecom y AT&T del "régimen asesino de niños" (en referencia a Israel) en Ben Gurión y Haifa.
Estados Unidos e Israel iniciaron una guerra contra La República Islámica el 28 de febrero que continúa a día de hoy con ataque diarios contra el país persa, que ha respondido con bombardeos contra instalaciones estadounidense en la región así como infraestructuras energéticas y el bloqueo del estrecho de Ormuz.
Irán amenaza con ataques a las oficinas de tecnológicas en la región como Apple y Google
internacional
- Archivo - Logo de Apple.
Últimas Noticias
-
1El PSOE pregunta al Supremo por su recurso contra la última absolución de Camps y reclama una respuesta
-
2El Ayuntamiento de València y DGT compartirán datos e imágenes de cámaras de accesos a la ciudad para mejorar la fluidez
-
3Retiran más de 3.100kg de residuos desde la puesta en marcha del servicio específico de limpieza de la Devesa
-
4Sánchez presenta la segunda fase del Plan Veo con 23 millones de euros adicionales y 450.000 menores ya beneficiados
-
5La UPV e Istobal acercan el talento investigador a los retos tecnológicos empresariales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Irán amenaza con ataques a las oficinas de tecnológicas en la región como Apple y Google · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies