internacional

Los talibán prometen que habrá vuelos comerciales en Kabul a partir del 31 de agosto

  • FOTO: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Los talibán han subrayado este miércoles que el repliegue de tropas internacionales debe completarse antes del 31 de agosto y han apuntado que, pasada esa fecha, habrá vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, de tal forma que puedan viajar quienes tengan su documentación en regla.

Un portavoz talibán, Suhail Shahin, ha informado en su cuenta de Twitter del contenido de alguno de los últimos contactos mantenidos en las últimas horas, entre ellos uno con el embajador alemán, Markus Potzel. En esta reunión, celebrada el Doha, se trataron "asuntos políticos y la situación del aeropuerto de Kabul".

Según Shahin, la delegación insurgente reiteró que "las tropas extranjeras deberían retirarse antes del límite", en la medida en que de ello dependería "la reanudación de los vuelos civiles". Este tipo de vuelos permanecen interrumpidos desde que los talibán tomaron la capital afgana el 15 de agosto.

Los talibán han asegurado que "las personas con documentos legales podrán viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto", lo que contrasta con mensajes anteriores del grupo.

El martes, por boca de otro portavoz, los insurgentes advirtieron expresamente de que no permitirían la llegada de más afganos al aeropuerto para ser evacuados y reclamaron a Estados Unidos que no fomentara la salida de personal cualificado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo