VALÈNCIA (EFE). El Gobierno marroquí va a imponer desde el próximo 1 de julio los derechos de aduana a todas las compras electrónicas efectuadas desde plataformas internacionales cualquiera que sea su importe.
La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) explicó hoy en un comunicado que los envíos realizados por algunas plataformas internacionales de comercio electrónicos "son en realidad operaciones de importación de grandes cantidades de mercancías".
"El comercio electrónico vía plataformas internacionales ha experimentado recientemente un crecimiento exponencial", indicó la nota que añadió que el volumen de negocios realizado por estas operaciones superó 1.000 millones de dirhams (94 millones de euros) en 2021.
Según la fuente, estas prácticas provocaron la emergencia de un mercado informal de reventa de artículos adquiridos a través de estas plataformas mediante prácticas fraudulentas como el repartir las compras entre varios beneficiarios pese a que el cliente es la misma persona "para beneficiarse de la exoneración aduanera y eludir las normas de control de la protección del consumidor".
"Estas prácticas constituyen una competencia desleal para la industria local y el comercio formal, una pérdida de ingresos para el Estado y pueden representar un peligro para la salud del consumidor", explicó la nota.
La misma fuente apuntó que estas medidas no se aplican sobre los envíos no comerciales procedentes del extranjero cuyo valor no supera los 1.250 dirhams (118 euros).
internacional
Lo hará independientemente del importe
Marruecos impondrá en julio tasas aduaneras a compras online desde extranjero
- El rey Mohamed VI de Marruecos. Foto: PETRA / DPA
Últimas Noticias
-
1Policías y bomberos locales forman en emergencias a los más pequeños durante Expojove
-
2EVAP suma más de 100 nuevas asociadas en 2025
-
3València inicia un proyecto para desconcentrar el turismo hacia los barrios con un proceso de escucha
-
4Mazón designa a José Manuel Cuenca como asesor de su oficina de 'expresident' de la Generalitat
-
5El Hospital Quirónsalud Torrevieja, mejor hospital privado de la Comunidad Valenciana según IEH 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Marruecos impondrá en julio tasas aduaneras a compras online desde extranjero · internacional · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies