VALÈNCIA (EFE). La compañía farmacéutica estadounidense Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.
Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.
Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1 %, una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.
El estudio de la fase 3 superó los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA para la autorización de uso de emergencia, dice Moderna en un comunicado.
La compañía afirma también que la eficacia de la vacuna contra los casos más graves de covid-19 es del cien por cien.
Las primeras inyecciones pueden administrarse a partir del 21 de diciembre si el proceso se desarrolla sin problemas y se otorga la aprobación, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de la Moderna, en una entrevista con el diario The New York Times.
Según la farmacéutica, la eficacia de la vacuna "fue constante" según la edad, la raza y la etnia, y la demografía de género y, aunque se realizan continuas revisiones, "no se han identificado problemas serios".
Moderna asegura que, según un análisis anterior, las reacciones adversas más comunes cuando se administró la vacuna incluyeron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y enrojecimiento donde se aplicó la inyección.
“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad covid-19 con una eficacia del 94,1 % y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad de la covid-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, destacó Bancel.
internacional
Moderna solicita permiso a EE.UU. y la Unión Europea para comercializar su vacuna
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Moderna solicita permiso a EE.UU. y la Unión Europea para comercializar su vacuna · internacional · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies