VALÈNCIA (EFE). La Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó este viernes crear un panel para determinar si EEUU ha cumplido su sentencia previa contra los aranceles que ese país impone a la aceituna negra española, lo que reabre un contencioso entre Bruselas y Washington iniciado en 2019 y que parecía cerrado hace dos años.
Pese a que la OMC dictó a favor de España en el contencioso, en una decisión de noviembre de 2021 en la que se señalaba que los aranceles estadounidenses no eran compatibles con las normativas internacionales, el caso se ha reabierto a instancias de la UE, que considera que EEUU no está cumpliendo el dictamen.
En enero de 2023, la Administración Internacional de Comercio de EEUU redujo pero sólo parcialmente esos aranceles, que a efectos prácticos quedaron desde el 35 % anterior al 31 %, algo que la UE considera insuficiente, señalando que EEUU "sigue aplicando aranceles ilegítimos" que pueden expulsar de ese mercado a los exportadores españoles de aceitunas.
La OMC reabre la disputa entre la UE y EEUU por los aranceles a las aceitunas españolas
internacional
La UE considera que EEUU no está cumpliendo el dictamen
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Compromís alerta de "incumplimientos" en la piscina municipal de Benicalap recogidos en un informe municipal
-
2Serveo y el Hospital 12 de Octubre impulsan una tecnología avanzada para fabricar en 24 horas mascarillas personalizadas para ventilación no invasiva en pacientes prematuros
-
3GBSB Global da el pistoletazo de salida a una nueva edición de Impuls AgriTech con 12 proyectos de innovación para transformar el sector agroalimentario
-
4El Hospital General de Villalba recibe el sello dorado de la Joint Commission International
-
5Prosegur lanza seguros corporativos y personales para sus clientes y empleados en todo el mundo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La OMC reabre la disputa entre la UE y EEUU por los aranceles a las aceitunas españolas · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies