VALÈNCIA (EP). La eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero ha apuntado que España puede esgrimir el derecho a veto ante los presupuestos de la Unión Europea para los próximos siete años "si al final es necesario" aunque ha señalado que "queda mucho partido, y muchas negociaciones que van a ser duras".
Así se ha pronunciado la eurodiputada este sábado en València, preguntada en el contexto de las Jornadas "Preparar el Futuro" que organiza este fin de semana el PSPV-PSOE. Pese a que ha indicado la posibilidad que España tiene de vetar las cuentas europeas, ha manifestado: "Esperemos que no sea así".
Rodríguez Piñero también ha destacado las negociaciones que llevó a cabo este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Me da gusto ver a un presidente del gobierno firme en la defensa de los valores y principios europeístas". El jefe del ejecutivo tildó este viernes el cauce de las negociaciones de "decepcionante" y pidió una nueva propuesta "más ambiciosa" y que no "estigmatice" políticas como la Política Agraria Común (PAC) o la de Cohesión.
Al respecto, la eurodiputada ha manifestado: "No podemos estar defendiendo la necesidad de un pacto verde, de garantizar la sostenibilidad en el planeta, de no dejar a nadie atrás, de una transición justa, una PAC que defienda y proteja a los trabajadores, la lucha contra la despoblación, que tengamos una migración regular con menos recursos. Es imposible".
Piñero apunta que España puede imponer un veto en el presupuesto de la UE pero cree que "queda mucho partido
internacional
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Piñero apunta que España puede imponer un veto en el presupuesto de la UE pero cree que "queda mucho partido · internacional · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies