internacional

La Gendarmería inicia la operación de rescate

Un muerto entre los tres espeleólogos desaparecidos en Marruecos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



RABAT (EFE/EP). Uno de los tres españoles que se encontraban desaparecidos desde hace unos días en las montañas del sur de Marruecos está muerto, han informado este sábado las autoridades marroquíes. Aunque no se ha facilitado la identidad del fallecido.

 

Los tres espeleólogos españoles que se encontraban desde hace varios días perdidos en la región de Uarzazate, en el sur de Marruecos, han sido localizados en el fondo de un acantilado, informaron las autoridades locales. Estas fuentes han confirmado que se ha desplegado una operación integrada por miembros de la Gendarmería Real y de protección civil para iniciar su rescate aunque hasta este domingo no podrán culminar la operación.

Los tres espeleólogos españoles perdidos desde el pasado miércoles en Marruecos han sido localizados este sábado, según fuentes policiales. Los españoles han sido avistados desde el aire por los medios desplegados por la Gendarmería marroquí.

Los españoles, procedentes de Andalucía, formaban parte de un grupo de nueve personas que se encontraban de viaje en el sur de Marruecos (entre Marrakech y Uarzazate), en una zona montañosa de muchas cuevas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en contacto permanente con los familiares de los tres espeleólogos desaparecidos para informarles de la situación y trasladarles su apoyo.

Tras la localización de los espeleólogos, miembros de la Guardia Civil y la Policía que se iban a desplazar para colaborar en su búsqueda, se encuentran a la espera de que Marruecos confirme si aún requiere de su apoyo.

En concreto, cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional están preparados para despegar una vez cuenten con la autorización de Marruecos, según fuentes del Ministerio del Interior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo