GRUPO PLAZA

La valenciana B-Libe crece un 40% en 2023 y prevé otro 30% para este año

10/01/2024 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía valenciana de facility services B-Libe creció un 40% en ventas respecto al ejercicio anterior en 2022. “Este ha sido un año muy intenso”, en palabras de su CEO, Fernando Gómez, quien ha destacado que el crecimiento orgánico e inorgánico que la empresa ha experimentado les ha permitido acceder a economías de escala y a activar palancas de crecimiento muy sólidas.

El año 2023 arrancó con la apertura de su nueva sede en Cataluña tras la adquisición de Enri Elnet, una firma catalana de limpieza con 20 años de experiencia y una potente red de clientes en el territorio. Un movimiento importante que ha significado el primer hito de expansión nacional de la compañía valenciana especializada en la limpieza industrial y técnica.

“Nuestro eje de diferenciación está en la calidad de atención y en la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, siempre con gran velocidad de respuesta y garantizando la profesionalidad en todos los servicios que prestamos”, explica el empresario valenciano.

En marzo del mismo año B-Libe ampliaba el porfolio de sus servicios con B-Libe Mantenimiento, una nueva área enfocada al mantenimiento de las instalaciones de manera preventiva y correctiva con el fin de evitar su deterioro y prolongar la vida útil de los equipos y espacios.  “Nuestros clientes han agradecido tener un único proveedor para las tareas auxiliares de limpieza y desinfección y ahora mantenimiento”, explica el CEO de B-libe Fernando Gómez.El CEO de B-libe Fernando Gómez. Foto: B-LIBE

El pasado año también ha supuesto una fuerte inversión en la mejora de la eficiencia operativa de la compañía con un nuevo sistema de gestión ERP que les ha ayudado a hacer sus procesos más ágiles y eficientes tanto a nivel de ejecución como de control.

Apuesta por la formación

Durante 2023 el equipo humano de B-Libe ha crecido un 20% con una plantilla fidelizada y con una baja rotación en un sector que suele destacar por lo contrario. Además, la compañía ha invertido importantes recursos en la formación y desarrollo del equipo humano de B-Libe y Enri Elnet a través del proyecto Flexia Academy creado también por el propio Fernando Gómez. Una iniciativa enfocada a la formación de alto nivel para todos los equipos del grupo empresarial Flexia Capital al que pertenecen ambas empresas.

“Queremos que nuestros empleados se sientan a gusto con nosotros y encuentren en B-Libe su sitio ideal para trabajar y para desarrollarse como profesionales. Nuestro equipo humano es lo primero, les cuidamos para que ellos a su vez cuiden de nuestros clientes” explica el CEO.

 Un 2024 imparable

Para el presente año, la compañía de facility services prevé un crecimiento por encima del   30% y espera superar los 8 millones de euros de facturación entre las dos áreas, limpieza y mantenimiento.  

En cuanto a nuevas oportunidades de mercado, B-Libe seguirá ampliando el porfolio de servicios en el área de limpieza, desinfección y mantenimiento para ofrecer más valor añadido a sus clientes. Asimismo, evaluará nuevas oportunidades de compra de empresas y carteras de negocio para consolidar el liderazgo en las zonas de actuación principales- Comunidad Valenciana y Cataluña- y para continuar con el proyecto de expansión geográfica de la compañía en zonas como Murcia y Aragón.

En 2024 B-Libe pondrá en marcha un Comité de Riesgos Interdisciplinar para unificar las políticas de la empresa y tener una visión 360 del impacto de la actividad en los ámbitos de la sostenibilidad, la calidad del servicio, la igualdad, la prevención del acoso y el cumplimiento normativo en todos los campos.

Además, la empresa de limpieza y mantenimiento seguirá apoyando a los emprendedores valencianos desde la Cátedra de Cultura Empresarial de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universitat de València donde fomentan de manera altruista la cultura empresarial así como a través de su pertenencia a AFOCE (Asociación para el Fomento de la Cultura Empresarial).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas