GRUPO PLAZA

emite 20 millones de euros en bonos

La valenciana Family Cash se estrena en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

12/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Family Cash ha solicitado la incorporación de una emisión de bonos por importe total de 20 millones de euros en el Mercado MARF de BME. Los títulos tienen nominal unitario de 100.000 euros, vencen el 23 de diciembre de 2025 y ofrecen un cupón del 3,5%. Asimismo, la emisión contará con la garantía hipotecaria sobre varios inmuebles titularidad del emisor. La finalidad principal de los fondos obtenidos es financiar la ejecución de la estrategia de crecimiento de la compañía para los próximos años.

Alhambra Partners ha sido la Entidad Colocadora de la emisión. GVC Gaesco Valores participa como Agente de Pagos y PricewaterhouseCoopers será el Asesor Registrado del emisor en MARF. PricewaterhouseCoopers Tax & Legal ha actuado como asesor legal de la compañía.

Axesor Risk Management ha emitido un informe de calificación en el que asigna a Family Cash un rating corporativo de BB con perspectiva estable. Asimismo, los bonos dispondrán de una calificación crediticia de BBB- por la misma agencia de rating en base a la estructura de garantías hipotecarias prevista.

Family Cash es una cadena de supermercados e hipermercados que fue fundada en el año 2013 en Xátiva (València). Desde 2014 la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de expansión con la apertura de nuevas tiendas en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, hasta alcanzar los 23 establecimientos o tiendas físicas. En 2021 continúa con su estrategia de crecimiento y planea la apertura de 9 nuevos puntos de venta repartidos entre las comunidades autónomas en las que ya tiene presencia, así como en Aragón y el sur de Cataluña.

El modelo de negocio de Family Cash se basa en un estándar de tienda propia no franquiciada, situada en centros comerciales a las afueras de núcleos urbanos y que cuenta con secciones de alimentación, textil, ferretería, jardinería, menaje, etc. En 2019 la compañía alcanzó unas ventas 177,9 millones de euros y su resultado operativo fue de 5,08 millones. Actualmente, Family Cash emplea a un total de 1.906 trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email