GRUPO PLAZA

Tiene presencia en más de 150 megaproyectos mundiales

Power Electronics convierte la planta de Florida en "la más grande del mundo" de almacenamiento solar

26/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La multinacional Power Electronics continúa liderando el mercado mundial de sistemas de almacenamiento energético y participa con sus equipos PCSM, Multi PCSM, PSCK y Multi PCSK en más de 150 proyectos de almacenamiento de baterías con energía solar de los más grandes del mundo, que generan 7GW de almacenamiento. El último en arrancar ha sido el ubicado en Florida, con una capacidad total de 900 MWh, se ha convertido ya en la planta de almacenamiento solar más grande del mundo.

Los sistemas de almacenamiento energético constituyen el futuro de la energía renovable y las baterías que los forman están en constante revolución tecnológica. Power Electronics se ha convertido en un referente en este tipo de tecnología, gracias a una continuada apuesta por la innovación y desarrollo a lo largo de tres décadas, con el objetivo de lograr una mejora constante de sus competencias tecnológicas para poder responder y adaptarse a las necesidades de sus clientes y de las redes eléctricas.

La permanente actualización de todas sus soluciones permite desarrollar nuevas tecnologías y métodos consiguiendo una capacidad cada vez mayor de los sistemas, un incremento de su eficiencia y duración e incluso una reducción de costes. La multinacional tecnológica valenciana concentra en los sistemas de almacenamiento energético gran parte de su core de negocio, consciente de que estos sistemas se están convirtiendo en un elemento totalmente imprescindible y necesario para dar un impulso hacia un mundo 100% renovable.

La empresa ofrece toda una gama de convertidores acoplados en DC o AC, diseñados para la integración de sistemas de almacenamiento energético utility scale basados en baterías. Los convertidores Freemaq están diseñados para cumplir con los requisitos más exigentes de conexión a red y se adaptan a diferentes tecnologías y fabricantes de baterías con una tensión DC máxima admisible de 1500 V.

Además, la multinacional valenciana presentó recientemente el proyecto Element Valencia que engloba la propuesta más ambiciosa del sur de Europa para desarrollar e implantar en la Comunitat Valenciana una gigafactoria de baterías de litio y un centro de I+D que permitirán a España consolidarse como líder mundial de la energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email