VALÈNCIA (VP). La valenciana Riba Mundo Tecnología se ha convertido este viernes en la primera compañía española en salir a bolsa en Euronext Growth Milán, transacción que ha sido acompañada de una oferta privada de colocación.
Riba Mundo es una compañía tecnológica con sede legal, operativa y logística en Valencia. Actualmente la sociedad se dedica a comprar y vender internacionalmente en el segmento B2B dentro del sector de la electrónica de consumo. Su modelo de negocio se basa en la omnicanalidad, la flexibilidad y la globalidad, ya que sirve a más de 45 países entre los que destacan los principales de la Unión Europea, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
Borsa Italiana, parte del grupo Euronext, ha felicitado a la compañía española por el comienzo de su cotización en el mencionado mercado y ha señalado que en la fase de colocación recaudó 5,3 millones de euros, aunque en caso de que se ejercite la opción de sobreasignación el importe total ascenderá a 5,5 millones de euros. Ha partido desde los 19.70 euros por título con un valoración de unos 40 millones.
"Riba Mundo Tecnología fue fundada en septiembre de 2018 y está especializada en la distribución de electrónica de consumo en el segmento B2B a escala internacional. Emplea Marvin, un software propio que optimiza los procesos de compraventa, la generación de previsiones de demanda y la eficiencia en la gestión de almacenes de productos de consumo", ha explicado Borsa Italiana.
El de Riba Mundo Tecnología es el decimoquinto debut en lo que va de año en el Euronext Growth Milan y con esta incorporación el número de empresas en este mercado asciende a 194.
"Nuestro debut en Euronext Growth Milan representa un paso importante para mejorar nuestra empresa e impulsar un continuo crecimiento. Seguimos teniendo un margen importante para desarrollar nuestro negocio y cada vez más empresas recurren a nosotros para mejorar la política de distribución en su territorio", ha valorado el consejero delegado de Riba Mundo Tecnología, Marco Dezi.
"La cotización podría acercar a Riba Mundo Tecnología hacia los ambiciosos objetivos que nos marcamos hace tiempo: comercializar nuevas categorías de productos, entrar en mercados nuevos y rentables con nuestro modelo de negocio y fortalecer la cadena de suministro, también a través de fusiones y adquisiciones que nos permitan optimizar la visión global del mercado", ha añadido.
La empresa valenciana ha estado asesorada por la oficina de KPMG Abogados en Valencia, junto con el equipo especializado de Capital Markets de KPMG Abogados Madrid.
La operación, que constituye un hito no solo en la Comunitat Valenciana sino también a nivel nacional al ser la primera compañía española en salir a bolsa en Euronext Milán, ha contado con el liderazgo de Jaime de la Rosa (director) y Borja Dasí (senior associate) en el asesoramiento fiscal en la transacción, quienes participaron asimismo en la due diligence correspondiente junto con el equipo laboral liderado por Francisco Fernández (director) y Tamara Peyreto (senior associate). Por su parte, el equipo de Coporate and M&A Law, liderado por Andrés Íñigo (director) y Vanessa Aucejo (senior manager), intervino además de en la fase de due diligence en el asesoramiento mercantil de la transacción bajo la perspectiva del derecho español.
El asesoramiento relativo al proceso de salida a bolsa que fue acompañado por una oferta privada de colocación, la adaptación del sistema de gobierno corporativo de la sociedad y las cuestiones relativas a derecho regulatorio español, fueron llevadas a cabo por el equipo de Capital Markets liderado por Maitane de la Peña (directora), en el que también participaron Isabel Gutiérrez (senior associate) y Giuseppe Maria Bertuglia (associate). Asimismo, un equipo del despacho Gattai, Minoli, Partners liderado por Edoardo Brillante asesoró a Riba Mundo en todos los aspectos de la transacción relativos al derecho italiano.