VALÈNCIA (EP). Substrate AI, la empresa de inteligencia artificial cotizada en el BME Growth, ha cerrado la compra de la empresa gallega de servicios veterinarios para ganadería Ps Vet Dairyquality SL por 1,2 millones de euros.
Substrate AI indica que con esta adquisición aumenta su apuesta por el sector 'agritech' y, sobre todo, por el sector de la ganadería lechera en el que ya viene trabajando desde hace tiempo a través de su filial Boalvet.
En ella, aplican la inteligencia artificial (IA) a la detección temprana de enfermedades con el objetivo de reducir la ingesta de medicamentos y los problemas veterinarios en las granjas ayudando así a mejorar la calidad y la cantidad de leche producida y, por lo tanto, la rentabilidad de las explotaciones.
"Sabemos que la inteligencia artificial va ser fundamental en la producción de alimentos tanto para la mejora de la calidad como para el control sanitario, la trazabilidad y la capacidad de producción", apunta el director general de Substrate AI, José Iván García.
Substrate AI salió a cotizar al BME Growth en mayo de 2022 como la primera empresa de inteligencia artificial que cotiza en España y funciona como un 'holding' de empresas que venden, aplican y desarrollan IA en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía, la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.
Además de en el BME Growth, la compañía cotiza en el mercado OTC americano y está cerrando el proceso de incorporación para cotizar en el Aquis de Londres, un mercado enfocado a empresas en crecimiento.