GRUPO PLAZA

firma de inteligencia artificial presidida por lorenzo serratosa

La valenciana Substrate AI ficha a Christopher Dembik, asesor del programa económico de Macron

14/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la compañía surgida de la fusión de Zonavalue con la empresa española de este nombre, ha incorporado a su consejo a Christopher Dembik, un economista francés que participó en la elaboración del programa económico del presidente de este país Emmanuel Macron. Formado en la universidad de Sciences Po en París, Dembik es el actual director de Investigación Macro en el banco danés Saxo Bank.

En un comunicado, la compañía ha señalado que la incorporación de Dembik le permitirá reforzar su estructura organizativa y potenciar su proyección internacional y visibilidad frente a inversores extranjeros. El presidente de la firma, Lorenzo Serratosa, asegura que la incorporación "refuerza" el conocimiento de la economía europea, su situación y potencial y contribuirá a impulsar sus proyectos de inteligencia artificial.

"Además, será una palanca para nuevos acuerdos e impulsar los que estamos cerrando con universidades de Francia que nos ayudarán a potenciar el talento joven y desarrollar nuevas aplicaciones para nuestra tecnología", ha apuntado.

La compañía prepara su salto a bolsa en el Euronext Growth con el objetivo de alcanzar los 3.000 clientes y triplicar sus ingresos hasta 24 millones de euros para 2024. La empresa hará una ampliación de capital para incorporar inversores institucionales antes de empezar a cotizar.

Con la llegada de Dembrik, el consejo de administración sumará cinco miembros al sumarse el economista a Serratosa, José Iván García, consejero delegado de la compañía, Salvador Martí, y Perfecto Palacio, presidente del CEV Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email