GRUPO PLAZA

La valenciana Tetraneurón recibirá un millón de euros del IVF y Feder para investigar el Alzheimer

27/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa biotecnológica valenciana Tetraneurón, especializada y la investigación y desarrollo de una terapia frente al Alzheimer, recibirá un millón de euros de financiación a través de las líneas cofinanciadas por el Instituto Valenciano de Financiación y el Feder.

Se trata de uno de las seis nuevas operaciones de financiación aprobadas por el IVF por importe de casi 2,5 millones de euros, de los que cuatro se acogen a la Línea de préstamos participativos en coinversión con inversores privados, según la Generalitat.

Este producto financiero va dirigido a empresas de reciente creación, y en especial a proyectos de inversión novedosos que conlleven una alta dosis de innovación.

En estos proyectos el IVF participa de forma conjunta con otros inversores privados que también apuestan por estas iniciativas, que contribuyen a ampliar y diversificar el panorama emprendedor de la Comunitat Valenciana.

La característica principal de estos préstamos participativos es que pasan a formar parte de los fondos propios de las empresas, lo que contribuye a mejorar la solvencia de las mismas y también su calificación crediticia, incrementando así sus posibilidades de acceder a otras fuentes de financiación.

Las cuatro operaciones aprobadas a través de la línea de préstamos participativos en coinversión con inversores privados van a recibir en conjunto financiación pública por valor de 957.750 euros.

Los otros dos proyectos se acogen a la línea de préstamos subordinados, que a su vez se dividen en la línea de préstamos participativos coronavirus y la de préstamos subordinados disruptivos, En conjunto, estas dos operaciones recibirán financiación por importe de 1.500.000 euros.

La Línea de préstamos participativos Coronavirus va dirigida a financiar proyectos llevados a cabo por pymes valencianas que se han visto afectadas por la covid-19 y que buscan liquidez para recuperar su actividad con normalidad. A través de este producto financiero se ha aprobado una operación por valor de 500.000 euros.

Por otra parte, se ha aprobado una operación a través de la Línea de préstamos participativos disruptivos, que va dirigida a proyectos de inversión desarrollados por pequeñas y medianas empresas de la Comunitat que presentan un elevado potencial de crecimiento y un importante carácter innovador en sus procesos o productos, y que requieren de un impulso financiero para el desarrollo de sus planes de negocio.

La operación aprobada a través de este producto financiero ha tenido como beneficiaria a la empresa valenciana Tetraneuron, que recibirá un préstamo IVF confinanciado por el Feder por importe de un millón de euros.

Tetraneuron, la primera empresa biotecnológica española acelerada por el Centro Europeo de Innovación de Johnson&Johnson, centra su labor en la investigación de una terapia avanzada contra la enfermedad del Alzheimer.

La investigación se desarrolla en base a una terapia génica con la que se espera poder frenar el avance de esta enfermedad, que afecta actualmente a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme