GRUPO PLAZA

Son Diana Morant, Arcadi España, Amparo Marco y Patricia Blanquer

Los valencianos en la Ejecutiva dicen que el PSOE busca "impregnarse de la gestión" del Consell

Foto: JORGE GIL/EP
17/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Los cuatro representanes valencianos en la Ejecutiva del PSOE, Diana Morant, Arcadi España, Amparo Marco y Patricia Blanquer, han destacado la presencia de la Comunitat en el órgano y han remarcado como los socialistas han querido "impregnarse de la buena gestión del gobierno valenciano" con sus nombramientos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ocupará la misma secretaría en la Ejecutiva. En declaraciones antes de entrar al Congreso, ha remarcado que los alcaldes y alcaldesas de la Comunitat tendrán en ella a "una aliada sensible y consciente de que la realidad de España es diversa".

Morant también ha considerado que las enmiendas valencianas se han aceptado "en su mayoría" y ha remarcado que el programa marco "ha crecido y se ha enriquecido con las visiones de las federaciones" en las que "todos han sumado lo mejor de sí mismos".

El conseller de Movilidad, Arcadi España, también ocupará la misma secretaría en la ejecutiva que en el Consell. A su llegada, ha remarcado la "mirada mediterránea" que ofrecen los cuatro representantes valencianos en la ejecutiva.

También ha defendido la "credibilidad socialista" al haber alcanzado consensos en materias como el agua y la financiación y ha remarcado que se ha aceptado la propuesta valenciana para abolir la prostitución.

La alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, será la secretaria de Emprendimiento e Impacto Social, algo que "no se esperaba". Marco ha subrayado su papel como primera alcaldesa de Castelló y el feminismo.

Por su parte, la diputada en el Congreso Patricia Blanquer ha defendido que la presencia de cuatro representantes valencianos en el congreso supone un reconocimiento al "esfuerzo que está haciendo la Comunitat Valenciana" en gestionar la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email